Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Trabajos sobre el segundo tema del primer movimiento de la sinfonía "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvořák

Los alumnos de segundo de la E.S.O. han puesto letra al segundo tema de la sinfonía para marcar el antecedente y el consecuente, ejercitándose en los ejercicios prosódicos al mismo tiempo.
Escuchemos.

Trabajo de Roberto:



"¿Qué pasó al final con el ladrón?
Al final lo llevaron al portón."


Raquel:




"Dime qué ves tú en ese lugar.
Una casa y muchas cosas más."


Lydia:



"¿Qué vas a comer, qué te gusta más?
A mí me da igual, todo bueno está."


Carolina:



"¡Qué rico que está el puré con sal
Aunque está mejor sin triturar"



Aída:




"¿Te comiste los macarrones ya?
No, no quiero más, déjame en paz."



María:

 

"Dime adónde vas, qué vas a buscar.
A tu prima ya, en algún lugar."

Alba:


 "¿Quién me lo robó? ¿Fue usted, señor?
Yo no fui, por dios, fue otro ladrón."



Paola:




"Hola, plátano, dime dónde estás
Hola, Álvaro, mira hacia atrás
Hola Álvaro, dime dónde estás
Hola, plátano, no te escondas más"


Álvaro:




"Una lucha ya va a comenzar
De mi amada me separará
¿Cuándo parto hacia otro lugar?
No me digas que pronto será."



Natalia:



"Hola, Oliver. ¿qué vas a comprar?
Los regalos para navidad.
Hola, Oliver, ¿lo has comprado ya?
Venga, vamos que quiero jugar."



Irene:




Paula:



"Suena, música, ¿vienes a bailar?
Buena idea, empezamos ya.
¡Qué cansado estoy de tanto bailar!
Pero hemos pasado un rato genial."



Lucía:



"Hola príncipe, hola, ¿dónde vas?
A caballo, a San Sebastián.
Voy viajando para enamorar
A la dama que esperando está."



Antonio:




"Hola, Álvaro, ¿qué vas a comprar?
Unas peras porque no tengo más."



Paula:



"¿Dónde vas esta noche a la ciudad?
Me voy a la calle de Alcalá."



Carmen:



"Hola, pájaro, ¿qué vas a cantar?
Una cosa, muy original.
Hola pájaro, ¿qué vas a comer?
Una fresa de tequila y miel."



Lidia:



"Hola, tía, ¿tú qué tal estás?
Bien, sobrina, no me encuentro mal."


Miriam:


"¿Cómo sabes tanto sobre el amor
Si no te rompieron el corazón."



Manuel:




 "Desde casa vi una catedral.
De la Virgen es su buen hogar."


Julia:





Adrián:




"¿Cómo fue al final Ramón al tren?
Yo no sé si al fin se fue en él."


Arturo:




"Hola, ¿cómo estás, has comido ya?
Huy, perdóname, pero no te oí."




Isabel:




"Porfa sábado, porfa llega ya.
Que quiero dormir en mi cama ya.
El domingo pues pronto va a llegar,
Y así el lunes pues ya le seguirá."



No hay comentarios:

Publicar un comentario