Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

La cantata del café, de Johann Sebastian Bach. Trabajos de los alumnos

Luego de haber visto y estudiado en clase la cantata profana de Bach, Daniel Gamarra realizó este trabajo sobre la obra del genial músico barroco.


LA CANTATA DEL CHOCOLATE

Padre:

Los hijos no te dan más que disgustos

ellos son el problema de todo

nunca te hacen caso aunque lo que les dices siempre es por su bien

mi hijo Daniel no me da más que berrinches.

Daniel:

Papá no seas así si no me dejas tomar chocolate

estaré totalmente amargado

y mi vida no tendrá sentido

por favor no te hace ningún mal que lo tome .

¡ah! el chocolate está tan bueno

es el néctar de la vida

si alguien quiere hacerme algún bien

que me de chocolate

Padre:

Si no renuncias al chocolate

no iras ni a bares ni a fiestas

ni podrás jugar a la consola

ni te dejaré tener novia

Daniel:

vale, pero podré tomar chocolate

Padre:

no irás a discotecas

no te dejaré tener amigos

Daniel:

vale pero me darás chocolate ¿ verdad?

Padre:

Es imposible convencerle, qué hijo tan pesado

qué cabeza tan dura tiene

aunque ya sé jajajaaaaaaaa

ya verá cómo ahora renuncia al chocolate

- viene Daniel a hablar con el padre.

Padre: si no renuncias al chocolate

te quedarás sin fútbol

Daniel: sin fútbol no,

todo menos el fútbol

vale, dejaré de tomar chocolate

pero no me quites el fútbol

Padre:

Muy bien, si dejas de tomar chocolate podrás

jugar al fútbol todo lo que quieras.





Trabajo de Cristina Montes Martínez y Cristina García Corral


3 comentarios:

  1. La cantata del chocolate, Bach no imaginó algo tan divertido, si no, lo hubiera escrito. Me he reído mucho!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. y en 2013? no hay nada?

    ResponderEliminar
  3. Mi enorme gratitud, a mis alumnos y a los seguidores de este blog, que refleja la gran creatividad de estos chicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar